Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

Redacción
24 de Feb 2018

Así fue la conmemoración del Día de la Bandera

El lábaro patrio fue izado con el escudo al revés
Bandera izada con el escudo al revés Foto: @_DavidMartz

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Día de la Bandera en el Campo Militar Marte acompañado de su gabinete legal y ampliado.

El mandatario tomó protesta de Bandera al personal que custodiará la bandera a partir de esta fecha.

Al iniciar su discurso, el presidente informó que el lábaro patrio fue retirado, por izarse con el escudo al revés.

“Me han informado que la bandera monumental la han retirado porque fue mal colocada, mal izada, justamente al revés”, dijo Peña.

Posteriormente, declaró que sólo actuando con visión y responsabilidad, se puede conservar aquello que nos da confianza y orgullo: “La lucha por conservar al águila real, nos recuerda que solamente actuando con visión y responsabilidad, podemos conservar aquello que nos da confianza y orgullo”.

“Al final de cuentas estamos hoy aquí en este espléndido escenario con muchas banderas, es este símbolo que nos da sentido de identidad. Y no importa si están al revés o al derecho, hacia atrás o  hacia adelante, la Bandera es símbolo que nos da sentido de identidad, de pertenencia, de orgullo de ser mexicanos”.

Ernesto Cordero Arroyo, presidente del Senado, fue orador en el evento. En su discurso criticó el populismo, no sólo de izquierda, sino también el de derecha.

“Surgen en el escenario nacional propuestas que en lugar de combatir los grandes problemas nacionales, reviven posturas anacrónicas e irresponsables que han demostrado su ineficacia y efectos negativos en el país, e incluso, simulan alianzas basadas en el oportunismo.  Nuestra generación debe estar alerta, nos debemos asumir como en otros países que la estabilidad, el crecimiento económico y las libertades que hoy gozamos van a estar ahí por siempre. Lo que hemos logrado con trabajo y esfuerzo está en riesgo por visiones populistas. Los populistas no sólo están en la izquierda, también están en la derecha”.

El ministro-presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis Maria Aguilar Morales, mencionó que al igual que la Bandera Nacional, nuestra Carta Magna es la representación de los acuerdos que generaciones de mexicanos han construido para regir su destino soberano.

Señaló que los mexicanos tienen la obligación de cumplir la Constitución y en la medida de nuestras atribuciones hacerla cumplir.

Información de Víctor Mayén/@victorcapital

smg

Más notas sobre