www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Avión presidencial irá a California a la espera de ser vendido: Banobras

 

El avión, según Mendoza, será trasladado a un aeropuerto del sur de California, en Estados Unidos, para ser llevado a la empresa Boeing y tener un mantenimiento integral y, luego, su venta


Después de que el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, prometiera durante su campaña vender el avión presidencial, el gobierno Federal informó que ya se iniciaron los trámites para la venta.

Para lo anterior, en conferencia de prensa el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, anunció que el avión, adquirido por Banobras, recibirá mantenimiento para su posterior venta.

De acuerdo con Jorge Mendoza, director general de Banobras, el avión presidencial Boeing 787-8 partirá mañana a las 11 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El avión, según Mendoza, será trasladado a un aeropuerto del sur de California, en Estados Unidos, para ser llevado a la empresa Boeing y tener un mantenimiento integral y, luego, su venta.

“Banobras ha iniciado un análisis de escenarios y alternativas para definir el mecanismo ideal para la enajenación de la aeronave, atendiendo así las mejores prácticas disponibles y con estricto apego a la normatividad aplicable”, dijo.

Anunció que el avión ”José María Morelos y Pavón” fue utilizado durante dos años 10 meses para realizar un total de 2014 operaciones, recorriendo una distancia superior de los 600 mil kilómetros.