www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

No podemos rematar el avión presidencial: AMLO

 

El primer mandatario indicó que si usara el avión presidencial tendría un costo tres veces mayor, y es alto el ahorro por viajar en aerolíneas comerciales.


Al anunciar una nueva subasta de aeronaves, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aunque les ha costado vender el avión presidencial, al no usarlo tienen un ahorro de hasta 300 millones de pesos.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que se han destinado 110 millones de pesos para darle mantenimiento a la lujosa aeronave.

Aclaró que aunque es lujosa y extravagante, no pueden rematar el avión presidencial.

“Se tomó la decisión de vender todas las aeronaves que se usaban para transportar altos funcionarios públicos, incluido el avión presidencial que nos ha costado venderlo por que es muy lujoso, extravagante, y no cualquiera puede pagar lo que vale, y no podemos rematarlo”, comentó.

“Se mantiene en buen estado y nos cuesta muchísimo menos tenerlo parado, conservarlo, darle mantenimiento que usarlo, nos ha costado no usarlo y mantenerlo tambièn, con mantenimiento desde que llegamos, dos años y dos o tres meses, alrededor de 110 millones de pesos, pero el uso de ese avión para viajes nacionales o internacionales pues llega hacer dos veces o tres veces más, o sea que hemos ahorrado en usarlo y darle mantenimiento como 200 o 300 millones”, afirmó.

El primer mandatario indicó que si usara el avión presidencial tendría un costo tres veces mayor, y es alto el ahorro por viajar en aerolíneas comerciales.

“Estoy hablando de un avión, es una flotilla grande, el sexenio pasado compraron seis jets de lo más moderno y seis helicópteros también de lo más moderno. Todo eso usarlo significa mucho gasto”, dijo.