Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

REPORTE INDIGO
27 de Jul 2018

Barbie le dice adiós a México; Mattel se deshace sus plantas en el país

La empresa anunció que venderá sus dos plantas ubicadas en Nuevo León en un intento por recortar gastos, tras reportar una pérdida de 240.9 millones dólares durante el segundo trimestre
No disponible

La empresa estadounidense Mattel anunció una reducción de más de 2 mil 200 puestos de trabajo, que representa el 22 por ciento de su fuerza laboral no manufacturera global, así como la venta planificada de sus dos plantas de fabricación ubicadas en Nuevo Léon.

“Mattel es una empresa con un gran potencial. Vemos muchas oportunidades, pero ha habido una gran discrepancia entre nuestros resultados financieros en los últimos años y dónde debería estar la compañía”, dijo Ynon Kreiz, presidente de Mattel.

La medida responde a que los resultados obtenidos en el segundo trimestre del año reflejaron un aumento del 29 por ciento en sus pérdidas y un deterioro de 14 por ciento en sus ventas.

Entre abril y junio de este año la compañía con sede en El Segundo, California, perdió 240.9 millones dólares, frente a los 56.1 millones que reportó el mismo periodo del ejercicio anterior.

En tanto que sus ventas ascendieron a 840.7 millones, frente a los 974.5 millones del segundo trimestre de 2017.

Aunque no es un cierre formal de operaciones en el mercado mexicano, la icónica muñeca Barbie y otros productos dela empresa ya no se producirá en el país.

El plan de reestructura de Mattel busca ahorrar hasta 650 millones de dólares en dos años, restaurar la rentabilidad y mejorar la eficiencia.

Por su parte, Joseph Euteneuer, directos financiero de Mattel, agregó: “nos complace informar que nuestro programa de Simplificación Estructural va por buen camino”.

Más notas sobre