Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Buscará PRI solución integral al suministro de agua en Aguascalientes


Crédito: nacional,
Autor
|
15 de Abril 2019
|

México, 15 Abr (Notimex).- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Aguascalientes, Nezahualcóyotl Ventura, se manifestó este lunes por una solución integral al suministro del agua en esa ciudad.

En compañía del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de esa fuerza política, Arturo Zamora Jiménez, el candidato aseveró que no se puede tolerar el maltrato y la pésima calidad en el servicio que prestan las empresas CAASA y VEOLIA para el suministro del líquido.

“Por ello nuestra propuesta para resolver la problemática del agua potable se divide en dos ejes: el primero, vamos a incrementar las inversiones en infraestructura hidráulica a través de CCAPAMA; y el segundo, vamos a recuperar la concesión, municipalizarla y gestionarla mediante una cooperativa de usuarios”, detalló.

Detalló que se trata de un modelo innovador implementado en diversas partes del mundo, que consiste en promover la inversión en infraestructura hidráulica, la mejora en el servicio, pero sobre todo la reducción en los costos de abastecimiento.

El abanderado priista a la capital hidrocálida indicó que el mayor interés del partido es responder a la exigencia de la ciudadanía en este tema prioritario, porque el agua no es una mercancía, es un servicio básico indispensable para la población.

El aspirante a la alcaldía de Aguascalientes también visitó los municipios de Asientos y Rincón de Romos, donde realizó actividades proselitistas en apoyo a los candidatos a alcaldes en dichas entidades, Sabás Franco Téllez y Liz Romo, respectivamente.

-Fin de nota-

NTX/EGL/MTG

Encuentra más notas sobre