www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Cancelan servicio de Cabify Puebla

 

Tras el feminicidio de Mara Castilla, la Secretaría General del gobierno de Puebla informó que fue revocado el permiso ante la falta de protocolos de seguridad


La secretaría General del gobierno de Puebla canceló el servicio de Cabify en ese estado, debido a la falta de protocolos de seguridad, luego de que un chofer de la empresa asesinara a Mara Castilla, una estudiante que solicitó el servicio el pasado 8 de septiembre.

La empresa incurrió en violaciones en los protocolos, al no revisar los antecedentes de Ricardo Alexis Díaz, quien había sido despedido de Uber por comportamiento indebido, así lo explicaron en conferencia de prensa.

El gobierno de Puebla también informó que los choferes ahora deberán tener una licencia mercantil, presentar pruebas toxicológicas y ser capacitados.

La medida ocurre luego de que Cabify anunciará la implementación de un botón de pánico vinculado al sistema de seguridad.

Tras conocer la medida del gobierno, la empresa emitió un comunicado en donde indicó que respeta la decisión sobre la revocación del registro; sin embargo, no estaba de acuerdo con ella. Cabify aseguró que desde su llegada a Puebla cumplió con todos los requisitos que establece la ley.

Detalló además, que la empresa aportó información para la investigación, la cual derivó en la captura del presunto culpable.

Ricardo Alexis “N” fue vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad de la estudiante de Puebla; sin embargo no fue acusado por violación y feminicidio, pese a que la Fiscalía del estado aseguró que la joven falleció al ser estrangulada y atacada sexualmente.

dmm