Efekto TV
Lunes 17 de Junio 2019 00:00:00

Cancelar el NAIM tendrá costos que el próximo gobierno debe comprometerse a pagar: Peña Nieto


Los recursos invertidos y todo lo referente a las indemnizaciones, explicó, requerirá que el gobierno de AMLO se comprometa a utilizar recursos fiscales adicionales para responder a esto
Crédito: ,
|
29 de Octubre 2018
|

Tras darse a conocer los resultados de la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente de México Enrique Peña Nieto aseveró que el próximo gobierno pagará los compromisos de esta decisión.

De acuerdo con el actual mandatario, la elección de la pista militar en Santa Lucía y la cancelación del NAIM en Texcoco tendrá un costo no sólo político sino también económico.

Por lo anterior, el presidente afirmó que de mantenerse tal decisión el 1 de diciembre, el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador deberá hacer frente al pago de compromisos.

Los recursos invertidos y todo lo referente a las indemnizaciones, explicó, requerirá que el gobierno de AMLO se comprometa a utilizar recursos fiscales adicionales para responder a esto.

Peña Nieto anunció que desde ahora y hasta el 30 de noviembre no se realizará ninguna modificación a la concesión o a la ejecución del proyecto del nuevo aeropuerto en Texcoco.

“Eventualmente hay que prepagar los bonos emitidos para la financiación de este proyecto y probablemente demandará de recursos fiscales adicionales”, concluyó el mandatario en conferencia de prensa.

Encuentra más notas sobre