Efekto TV
Viernes 23 de Agosto 2019 00:00:00

Caravana Migrante ya tiene ofertas de empleo de más de 200 empresas en México


El Subsecretario indicó que si bien las empresas se encuentran en Tijuana, existe la posibilidad de que haya movilidad laboral en otros estados de México
Crédito: ,
|
23 de Noviembre 2018
|

Tras el paso de la Caravana migrante por nuestro país y a raíz de las distintas acciones emprendidas por el Gobierno de la República, más de 200 empresas en México ya ofrecieron trabajo a los integrantes de la Caravana.

Fue la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) la que anunció que 217 empresas, nacionales y transnacionales, ya abrieron vacantes para que los migrantes puedan trabajar.

La Secretaría también informó que las empresas se ubican en Tijuana, Baja California, y no sólo ofrecerán trabajo a migrantes sino también a mexicanos que busquen una oportunidad.

Por su parte, el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STPS, Fernando Maldonado Hernández, comunicó que se reunión con distintos empresarios para consolidar la ayuda.

Entre ellos se encuentra Salvador Díaz, dirigente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, con quién se garantizó la creación de tres mil 500 empleos en la industria manufacturera.

Maldonado también explicó que las vacantes se ofertan en el Módulo de Vinculación Laboral, ubicado en Avenida Venustiano Carranza 6250, y cuentan con todas las prestaciones de ley como seguridad social, aguinaldo, vacaciones, entre otros.

Finalmente, el Subsecretario indicó que si bien las empresas se encuentran en Tijuana, existe la posibilidad de que haya movilidad laboral en otros estados de México.

Encuentra más notas sobre