www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

Comisión Permanente concluye trabajos; Escudero destaca labor

 

Durante las 17 sesión se aprobaron 862 dictámenes y se presentaron 510 iniciativas


Luego de cuatro meses de actividades, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, clausuró este jueves sus trabajos.

Pablo Escudero Morales, en su calidad de presidente de este órgano legislativo, destacó que en el periodo ordinario de sesiones que inicia este viernes, los legisladores deberán vencer inercias y resistencias, para atender las demandas de los ciudadanos.

Dio cuenta al pleno de la Permanente que durante 17 sesiones de trabajo se presentaron 510 iniciativas, mil 600 proposiciones de puntos de acuerdo y se aprobaron 862 dictámenes, incluidos dos nombramientos de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la ratificación de la embajadora de México en Colombia, la senadora con licencia, Blanca Alcalá Ruiz.

El senador del Partido Verde, declaró que para el último periodo ordinario de sesiones de la LXIII Legislatura, se deberán redoblar los esfuerzos para mejorar la percepción del Poder Legislativo y dar resultados concretos y visibles a los mexicanos.

“Son muchas las inercias y las resistencias que los legisladores estamos llamados a vencer, con una visión diferente, entendiendo que debemos adecuar nuestra actuación a las demandas ciudadanas y al escrutinio permanente de una sociedad cada vez más informada y participativa. Sigamos aportando el esfuerzo para mejorar la percepción del Poder Legislativo, a partir de respuestas claras y de resultados concretos y contundentes”.

En la sesión de clausura, los presidentes de las tres comisiones de la Permanente, presentaron sus informes de labores.

La Primera Comisión reportó que de los 546 asuntos que se le turnaron, 404 fueron atendidos. En tanto, la segunda dio cuenta del desahogo al 100 por ciento de los 474 que se le turnaron.

Por su parte, la Tercera Comisión informó de sus reuniones con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu por el socavón que se formó en el Paso Exprés; con los titulares de las Zonas Económicas Especiales, de la Comisión Ambiental de la Megalópolis y de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Esta comisión aprobó 301 dictámenes, dio trámite a 380 proposiciones con punto de acuerdo y recibió respuesta a 143 solicitudes de información.

dmm