www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Como no hay reelección, trabajo el doble; mi salud está al 100, afirma López Obrador

 

El mandatario afirmó que sus adversarios están investigando sobre su estado de salud y están tratando de conseguir su expediente médico


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que goza de cabal salud, lo que le permite trabajar 16 horas diarias y así maximizar el tiempo de su gestión como presidente de México.

“Estoy muy bien, al 100; gozo de cabal salud y no me afecta estarme levantando temprano, estoy acostumbrado y vamos a seguir así, vamos a seguir trabajando.

“Hice el compromiso, son 16 horas diarias; porque no va a haber reelección, entonces vamos a hacer en 6 años, 12. Entonces, por eso estamos bien”, afirmó.

El mandatario aseguró que sus adversarios están investigando sobre su estado de salud y están tratando de conseguir su expediente médico e, incluso, están pidiendo información sobre sus citas médicas a través de transparencia.

“Ahí andan mis adversarios pidiendo información sobre mi estado de salud. Hace unos días me mostró el general secretario un oficio de un ciudadano que pide información a la Secretaría de la Defensa (Nacional) sobre mi estado de salud, sobre las consultas en hospitales militares.

“Pues sencillamente no he estado en ningún hospital militar, no he ido, se contestó la solicitud. Y así en otros casos, ahí andan buscando mi expediente. La última vez que fui al médico fue al Instituto de Cardiología hace como 6 meses. Estoy muy bien. La presión controlada. A veces traigo el corazón caliente, pero mantengo la cabeza fría. Estoy bien y de buenas”, expresó.

En redes sociales circuló un video del evento del arranque del Tren Maya, el domingo pasado en el que se aprecia que el presidente López Obrador es detenido de lo que al parecer fue un desvanecimiento breve. Esto no fue aclarado por el mandatario.

En diciembre del 2013, Andrés Manuel López Obrador sufrió un infarto al miocardio por lo que fue intervenido quirúrgicamente para abrir una arteria obstruida.

Desde entonces se ha mantenido con controles médicos para evitar un problema posterior en su corazón.