www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Concluyen clases cerca de 26 millones de alumnos de educación básica en el país

 

Ciudad de México.- Este viernes concluyeron clases cerca de 26 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de educación básica del país. Este año el proceso de entrega de documentación escolar fue más ágil e incluso con días de anticipación, la razón: “que la SEP quería que desalojáramos las escuelas lo más rápido […]


Ciudad de México.- Este viernes concluyeron clases cerca de 26 millones de alumnos y un millón 212 mil maestros de educación básica del país.

Este año el proceso de entrega de documentación escolar fue más ágil e incluso con días de anticipación, la razón: “que la SEP quería que desalojáramos las escuelas lo más rápido posible y aunque no nos dijeron bien por qué, creemos que es para evitar algún conflicto como los que hay en otros estados por la Coordinadora”, aseguró Miguel, trabajador de una escuela.

Escuelas de preescolar, primaria y secundaria vivieron ceremonias, demostraciones de música, poesía y baile entre globos, arreglos florales y aplausos de alumnos, maestros y padres de familia que fueron partícipes de la conclusión de este ciclo y que se dieron cita desde las 8:00 horas de la mañana.

La Ciudad de México fue de las regiones que no se vieron afectadas por las movilizaciones y paros de la CNTE; sin embargo, Oaxaca, Michoacán y Chiapas son las entidades que tendrán que recurrir a la ampliación de días para concluir el ciclo escolar bajo el mandato de los 200 días que aún marca la ley.

Dalila Escobar