www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Conductor de radio agita a las redes y a diputadas por violencia de género

 

Legisladoras de Movimiento Ciudadano interpondrán denuncia contra Sergio Zurita por comentarios misóginos


En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, las legisladoras de Movimiento Ciudadano Verónica Delgadillo García, Mirza Flores y María Candelaria Ochoa presentaron un video donde el conductor Sergio Zurita, de un medio de comunicación nacional, se expresaba en forma misógina en contra de las mujeres.

Tras la presentación audiovisual, anunciaron que este jueves presentarán la respectiva denuncia ante el Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred).

Las diputadas de Movimiento Ciudadano destacaron que su bancada ha impulsado una iniciativa para que el acoso se suscriba como delito penal.

LOS HECHOS

Durante el programa de radio titulado “Dispara, Margot, dispara”, los conductores comentaban una foto viral que muestra un anuncio escrito en una cartulina dirigido a las madres de familia de una escuela, donde las autoridades escolares les exigen a las mamás no usar minifaldas, blusas escotadas, transparentes o con tirantes.

Fue entonces que Zurita estalló con estas palabras:

“Señoras, no sean estúpidas. Ir a recoger a sus hijos en hot pants va a hacer sufrir a sus hijos. Los niños de junto van a decir ‘qué buena está tu mamá’, o que aguada está. No señoras, no tienen derecho; antes está la felicidad de sus hijos”.

Después de este episodio, una avalancha de críticas escaló en redes sociales y, tras la polémica, el conductor se disculpó.

“Tienen razón, se me olvida que soy hombre, y que no sé lo que se siente ser mujer. Algunas de las cosas las dije con el hígado. Olvidé que vivimos en un país donde el porcentaje de violencia contra las mujeres es enorme.La manera de plantear mis comentarios y como los dije, incitan a la violencia de género, pero no era mi intención, ni insultar”.

Como reacción a estos comentarios, a través del sitio change.org se planteó una solicitud al Consejo Nacional de Radio y Televisión para retirar que sea cancelado el referido programa, “por constituir una plataforma para la violación de los derechos de las mujeres y la promoción de la cultura de violencia de género”.

Con información de Yuriria Rodríguez

dgp