Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Miércoles 13 de Noviembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Construcción del muro no es un gesto amistoso: EPN


El presidente aclaró que es un problema de política interior, en donde pueblo y gobierno de EU habrán de tomar una decisión soberana
Crédito: Enrique Peña Nieto, presidente de México, Cecilia Morel de Piñera y Sebastián Piñera, presidente electo de Chile Foto: Reporte Índigo,
|
12 de Marzo 2018
|

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en una entrevista al diario chileno El Mercurio, que la construcción del muro en la frontera entre México-Estados Unidos, “no es un gesto amistoso” de parte de Donald Trump.

El mandatario, quien está en Chile con motivo de la toma de posesión de Sebastián Piñera como presidente de la nación sudamericana, dijo que “México está muy agradecido con los países latinoamericanos por todo el respaldo que nos han brindado en un sinnúmero de ocasiones”.

“Si bien la construcción del muro no es un gesto amistoso, se trata de un tema de política interior en el que el pueblo y el gobierno estadounidenses habrán de tomar una decisión soberana”, externó el mandatario mexicano.

No obstante, Peña Nieto aclaró que es un problema interno de su vecino y que además ve una oportunidad en la decisión de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual ha traído grandes beneficios tanto a Canadá y México como a Estados Unidos.

Peña Nieto consideró, como todo instrumento comercial, que debe modernizarse en el TLCAN para funcionar mejor y dar mayores resultados.

“No hay temas ni contenidos que no estén en la mesa de negociación. Al contrario, hemos propuesto incorporar nuevas disciplinas a fin de adaptarnos al comercio del siglo XXI. Es el caso de la facilitación comercial, el comercio electrónico y la mejora regulatoria”.

Durante la campaña presidencial, Donald Trump dijo en un discurso electoral a votantes de Pensilvania que México pagaría por un muro fronterizo y que estaba seguro al 100 por 100 que se construiría lo antes posible.

Por el momento, los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto no han podido reunirse, debido a la gran problemática que es para los dos hablar del muro.

smg

Encuentra más notas sobre