Efekto TV
Viernes 22 de Febrero 2019 00:00:00

Definirá INE formato de debates hasta abril


Se elaborará un convenio con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) para determinar mediante cuáles estaciones se podrán transmitir los tres debates previstos
Crédito: Imagen ilustrativa. Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
12 de Marzo 2018
|

Será hasta el 4 de abril cuando en sesión del pleno del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, se conozca acerca de las modalidades que tendrá el primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, así como el o los moderadores, así lo informó el consejero electoral Benito Nacif.

De acuerdo al número de candidatos se definiría el tiempo de duración, el cual, podría ser entre 90 y 120 minutos, el formato aún está en proceso de planeación mediante propuestas para hacerlo realmente novedoso y atractivo para la ciudadanía.

En breve entrevista, el funcionario electoral precisó que en cuanto a los moderadores, cuyos nombres aún no han sido, ni siquiera barajeados, se pretende que en cada debate participen entre dos y cuatro, quienes podrían interactuar con los candidatos. En el modelo sugerido habría dos etapas: moderador-candidatos y debate entre candidatos.

Se sabe asimismo, que se elaborará un convenio con la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) para determinar mediante cuáles estaciones se podrán transmitir los tres debates previstos, así como por medio de Internet.

Debates presidenciales

  • 22 de abril/ Ciudad de México, Palacio de Minería/20:00 hrs.
  • Tema: Democracia y gobierno; seguridad pública y violencia, transparencia y combate a la corrupción.
  • 20 de mayo/Tijuana, Universidad de Baja California/20:00 hrs.
  • Tema: México y su papel en el mundo, y comercio internacional e inversión.

 

  • 12 de junio/Mérida, Gran Museo del Mundo Maya/21:00 hrs.
  • Tema: Pobreza y desigualdad social, educación, salud y acceso a otros servicios básicos, política económica y empleo.

Información de Julio Pérez de León Sala

smg

Encuentra más notas sobre