www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Diputados critican visita de Donald Trump a México

 

Ciudad de México.- Diputados del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano, criticaron la visita del candidato republicano, Donald Trump, a nuestro país, pues manifestaron que “sólo vino a burlarse” de los mexicanos, por lo que consideraron que fue un desatino del presidente Enrique Peña Nieto haber concretado un encuentro en México con el magnate. En contraparte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, […]


Ciudad de México.- Diputados del PAN, PRD y de Movimiento Ciudadano, criticaron la visita del candidato republicano, Donald Trump, a nuestro país, pues manifestaron que “sólo vino a burlarse” de los mexicanos, por lo que consideraron que fue un desatino del presidente Enrique Peña Nieto haber concretado un encuentro en México con el magnate.

En contraparte, el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, expresó su respaldo al Presidente en su decisión de reunirse con Trump y confió en que también lo hará con la otra aspirante presidencial a la Casa Blanca, Hillary Clinton.

“Por ahora nosotros respetamos lo que piensan políticos y personas de otras latitudes, pero nuestro compromiso irrenunciable, ineludible y absolutamente firme es a favor de los mexicanos, de su dignidad y del respeto que exigimos se le tenga a los mexicanos donde quiera que se encuentren”, dijo Camacho Quiroz.

Marko Cortés, jefe de la bancada panista, afirmó que el candidato presidencial republicano faltó el respeto a los mexicanos “en nuestra propia casa” con su propuesta de construir una muro en la frontera.

También lamentó que Peña Nieto no asumiera una postura firme contra Donald Trump, quien tuvo que haber ofrecido una disculpa a los mexicanos.

“No entendemos por qué lo invitó, nos vino a faltar nuevamente el respeto a nuestra casa, vino a hablar nuevamente de muros cuando debería hablar de puentes, no entiendo por qué el Presidente Enrique Peña Nieto lo invita cuando antes tenía que haber ofrecido disculpas por las faltas de respeto y tuvo que decir que no seguiría con su propuesta del muro que nos separa”, aseveró Cortés.

El perredista Francisco Martínez Neri pidió al gobierno asumir una posición categórica para defender a los mexicanos.

“Es una visita poco deseada por la mayoría de los mexicanos. Si usted preguntara en la calle seguramente mucha gente le diría que no es grata la presencia de Donald Trump en México y, por otra parte, también me parece que es una visita tardía”, expresó Martínez Neri.

Yvonne Reyes