Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
03 de Ago 2016

Earl se convierte en huracán categoría 1

El huracán Earl se encuentra a 240 kilómetros de Belice y se mueve en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora

La tormenta Earl se convirtió hoy en huracán con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, en su ruta hacia Belice, reportó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán Earl se encuentra a 240 kilómetros de Belice y se mueve en dirección oeste a una velocidad de 22 kilómetros por hora, reportó el organismo.

Durante la tarde de hoy, la tormenta tropical “Earl”, que se encuentra en el Mar Caribe, evolucionó a huracán categoría 1, por lo que las dependencias correspondientes mantendrán un constante monitoreo del fenómeno natural.

Se estableció una zona de vigilancia desde Punta Allen, Quintana Roo hasta la frontera con Belice y Guatemala, así como zona de prevención por vientos de huracán en el mismo tramo.

Alrededor de las 2 de la tarde, Protección Civil Estatal, emitió Alerta Naranja para cinco municipios de la entidad los cuales son: Tulum, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P.  Blanco.

A través de las redes sociales se dio el aviso de la evolución del fenómeno natural.

Redacción
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre