www.efekto.tv
Viernes 29 de Marzo 2024

Empresa alemana invertirá 200 mdd en México y buscará participar en el Tren Maya

 

Financiará proyectos de infraestructura energética eólica y solar, que contribuyan al incremento de las energías limpias en la matriz energética


La compañía alemana Siemens invertirá 200 millones de dólares en México durante el primer trimestre de 2019, para financiar proyectos de infraestructura energética eólica y solar.

En conferencia de prensa, el CEO de la empresa en el país, Juan Ignacio Díaz, dijo que en su gestión se realizarán nuevas inversiones enfocadas a impulsar la competitividad y el desarrollo sostenible.

“Nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable que ha impulsado la modernización de México en sectores claves de la economía como el sector industrial, energético y de la salud”, afirmó.

De hecho, destacó, en los próximos 10 años se realizarán inversiones por 20 millones de dólares en el rubro de la investigación y desarrollo, para convertir a México en un país innovador.

Subrayó que su brazo financiero ha aportado cerca de 420 millones de dólares en proyectos de infraestructura energética y salud en los últimos tres años.

De ahí que a través de esta división invertirán 200 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, para financiar proyectos de infraestructura energética eólica y solar, que contribuya al incremento de las energías limpias en la matriz energética, y adelantó que ese año inaugurarán una nueva planta, la cual complementará el trabajo de una de las siete que ya existente en el país.

El CEO de Siemens comentó que también les gustaría participar en el Tren Maya, proyecto que calificó como maravilloso, en el cual podrían trabajar para hacerlo lo más amigable para el ambiente.

Detalló que la empresa podría participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, los trenes, electrificación de vía o la automatización

Por otra parte, también resaltó que la firma impulsará la implementación de innovaciones tecnológicas en los campos de electrificación, automatización y digitalización, sobre todo en los rubros de energías limpias, electromovilidad y la adopción de la industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial, para incrementar la competitividad de México en la economía global.

“La digitalización es la innovación tecnológica más grande de nuestro tiempo. Permitirá un desarrollo sostenible México en los campos de la industria y la manufactura, en la gestión de una infraestructura energética inteligente, en el campo de la salud y en el desarrollo de las smart cities”, anotó.

El directivo informó que Siemens será la primera compañía en el mundo con el compromiso de lograr cero emisiones de carbono para el año 2030. “Estamos comprometidos con incrementar la calidad de vida de los mexicanos con la meta de reducir 60 por ciento las emisiones de CO de sus operaciones en México a 2026, contribuyendo al desarrollo sostenible del país”, finalizó.