www.efekto.tv
Jueves 25 de Abril 2024

En Quintana Roo no se cancelará ningún evento

 

Joaquín González manifestó que, junto con el cuidado y necesaria prevención, hay toda una estrategia de promoción e información de que Quintana Roo está libre de la enfermedad Covid-19.


“No hay ninguna cancelación de eventos o acciones en Quintana Roo, hasta el momento todos los turistas son bienvenidos al estado”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González, tras lamentar la cancelación de la tradicional feria turística de Berlín, en Alemania, que se iba a llevar a cabo del 4 al 8 de marzo, siendo esta la primera ocasión que se suspende en 54 años de existencia.

En contraparte, la realización de la Cumbre Mundial del Turismo en Cancún World Travel & Tourism Council (WTTC), programada del 21 al 23 de abril y donde se espera la participación de al menos 200 empresas de viajes y turismo a nivel global junto con líderes mundiales y personalidades del sector público, se mantiene firme.

Entrevistado después de presidir la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil e Instalación del Comité Transitorio del Fenómeno Perturbador Sanitario-Ecológico en Chetumal, el mandatario, acompañado de autoridades militares, presidentes municipales y miembros de su gabinete, presentó el programa especial de protección civil COVID-19 Quintana Roo, esto tras la confirmación de los primeros cinco casos de coronavirus en el país.

En el estado no existe ningún caso hasta el momento, pero se ha entrado ya en fases preventivas, las cuales son de preparación y monitoreo.

Joaquín González manifestó que, junto con el cuidado y necesaria prevención, hay toda una estrategia de promoción e información de que Quintana Roo está libre de la enfermedad Covid-19, señalando que están en continua comunicación con los socios comerciales en el mundo de los temas sanitarios que se aplican en el estado para mantener la afluencia turística hacia nuestros destinos y evitar afectaciones económicas.

 

Por: Silvia Reyes