Efekto TV
Sábado 23 de Marzo 2019 00:00:00

EPN pide a migrantes respetar marco legal mexicano


El mandatario dijo que la Policía Federal, es “la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República"
Crédito: ,
Autor
|
26 de Noviembre 2018
|

El presidente Enrique Peña Nieto volvió a llamar a los migrantes a transitar de manera ordenada y respetuosa del marco legal mexicano, luego de los acontecimientos ocurridos en Tijuana, donde un grupo de centroamericanos intentó ingresar a la fuerza a Estados Unidos.

“Queremos una migración ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”, dijo al reconocer el papel de la Policía Federal al atender esta contingencia en la frontera norte, hasta donde llegó la caravana de centroamericanos para cruzar al país del norte.

Durante la entrega de la Autopista Siglo XXI, que conecta al Golfo con el Pacífico, y que requirió una inversión de más de dos mil 885 millones de pesos, reconoció el trabajo de esta corporación federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y a sus titulares Manelich Castilla, y Renato Sales, respectivamente.

El mandatario dijo que la Policía Federal, es “la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República; tiene elementos, mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”, y recordó a los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Felicitó a los uniformados por ser “parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público, integrantes de las Fuerzas Armadas, para cumplir con su misión de dar mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país”.

Esta institución es un cuerpo de policía civil, sólido, robusto, preparado y capacitado, aseveró al anunciar la entrega de mil 500 nuevas patrullas, que equivalen al total de las entregadas a lo largo de toda la administración.

Acompañado por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Puebla, Antonio Gali, y de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente Peña afirmó que su administración entrega “un país mejor comunicado, con nuevas autopistas, con mejores carreteras”, con una ampliación bien relevante en la capacidad de operación de los puertos.

Respecto al nuevo gobierno que iniciará funciones el 1 de diciembre, dijo que “sin duda hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor nación, de menor probar pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos.

“La administración que encabezo y que está por concluir su gestión ha hecho su contribución a este objetivo, y hago votos porque el próximo gobierno pueda cumplir también la misión que ha hecho frente a los mexicanos, que recibió un amplio respaldo de la gran mayoría de nuestra nación y que deseo el mayor de los éxitos”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre