www.efekto.tv
Jueves 28 de Marzo 2024

Equipos de Enrique Peña Nieto y Donald Trump trabajan para concretar encuentro entre presidentes

 

En las próximas semanas se dé un encuentro entre los dos mandatarios para revisar avances entre sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos


Funcionarios de México y Estados Unidos trabajan para concretar un posible encuentro en fechas próximas entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, informó el miércoles el gobierno mexicano.

El secretario de Relaciones Exteriores Luis Videgaray se reunió el miércoles en la Casa Blanca con más de media docena de altos funcionarios estadounidenses, indicó la dependencia en un comunicado. Entre los presentes estuvieron miembros del gabinete, así como el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner.

“Se acordó trabajar para que en las próximas semanas ocurra un encuentro” entre los dos mandatarios para revisar avances entre sus equipos de trabajo y “tratar temas pendientes en la relación México-Estados Unidos”, se afirma en el comunicado.

Peña Nieto y Trump tenían una reunión programada en Washington en enero de 2017, pero el mandatario mexicano anunció súbitamente que no asistiría, después de que Trump escribió en Twitter que el encuentro debería cancelarse si México no pagaba la construcción de un muro fronterizo.

México, Estados Unidos y Canadá se encuentran en medio de complicadas pláticas para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
smg