Efekto TV
Lunes 22 de Abril 2019 00:00:00

Fallece hijo de María Elena Morera


La historia de la activista se gestó tras el secuestro de su esposo, que fue torturado y mutilado de varios dedos en ambas manos, ahora su hijo pierde la batalla contra el cáncer
Crédito: María Elena Morera Foto: Archivo Cuartoscuro,
Autor
|
21 de Diciembre 2017
|

Fallece el día de ayer, Pedro José Galindo Morera, a causa del cáncer que padecía, sus servicios fúnebres tendrán verificativo el día de hoy en el Panteón Francés de San Joaquín.

La fundación Causa en Común, A.C., hizo del conocimiento público, el deceso del joven al dar sus condolencias a María Elena Morera, activista ciudadana y presidenta de dicha fundación.

La historia de esta activista se gestó tras el secuestro de su esposo, Pedro Galindo, que fuera torturado y mutilado de varios dedos en ambas manos.  Por ello, decidió cambiar su profesión de médico odontólogo, para abrir y darle paso a una nueva era en la sociedad civil organizada.

Dio impulso a la ONG México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) y en el 2010 funda Causa en Común, A.C., con el fin de luchar contra el secuestro y los delitos de alto impacto en el país; conformando así un movimiento de víctimas que exigían instituciones impartidoras de justicia más confiables y policías honestos.

Organizó en el año 2004 la multitudinaria marcha blanca, para exigir seguridad pública;se ha declarado apartidista y en rechazo abierto a cualquier tipo de candidaturas de partidos políticos.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto también externó su pésame a la activista y su familia.

smg

Encuentra más notas sobre