Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Fiscalía confirma detención de extesorero de Roberto Borge


Roosevelt Ercé era buscdo por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular
Crédito: Foto: @FGEQuintanaRoo,

Notimex

Autor
|
26 de Noviembre 2017
|

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de Quintana Roo informó la detención, en Tijuana, Baja California, de Roosevelt Ercé N., funcionario de la pasada administración de Roberto Borge Angulo.

En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que autoridades migratorias ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego, retuvieron la víspera a Roosevelt N.

Según la información, la retención se dio en colaboración entre fiscalías al existir la orden de aprehensión 151/2017 girada por el juez de control de Primera Instancia del Distrito Judicial de Chetumal, en Quintana Roo, y que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol con numero de control A-9818/2017.

Al ahora detenido se le buscaba por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

Al respecto, la fiscal Especializada, Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló que elementos de la Policía Federal Migratoria notificaron al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Tijuana para realizar los trámites correspondientes y para su posterior entrega al personal de la Fiscalía Especializada.
Esta última será la encargada de consignar ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa y en agravio del estado.

En comunicado aparte, el gobierno de Quintana Roo indicó que la detención es resultado de investigaciones y auditorías que han llevado al encarcelamiento de Borge Angulo y hace unas horas la detención de Roosevelt N, quien se desempeñara como tesorero y director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, durante las administraciones de Félix González Canto y Borge Angulo.
 
dmm

Encuentra más notas sobre