www.efekto.tv
Miércoles 24 de Abril 2024

Foro por la Reforma Educativa acaba con pelea a sillazos

 

Los maestros derribaron las vallas y accedieron al estrado donde gritaron insultos


El Foro de Consulta Estatal Participativa, convocado por Andrés Manuel López Obrador, para definir la nueva estrategia educativa de México acabó entre golpes y sillazos.

Los miembros de los grupos magisteriales se enfrentaron en el centro de convenciones de Acapulco, Guerrero, tras acaloradas discusiones que evolucionaron a insultos y finalmente a golpes y sillazos.

La trifulca fue provocada por los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, quienes se enfrentaron a sus colegas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los maestros derribaron las vallas y accedieron al estrado donde gritaron insultos y acusaron a sus colegas de formar parte “charrismo sindical” que aprobó la reforma educativa.

Por su parte, los miembros del SNTE, de la sección 14, profirieron insultos y corearon el nombre de su sindicato; por lo que la pelea comenzó con objetos y sillas.

Aunque Esteban Moctezuma, designado por AMLO para representarlo por ser el futuro secretario de Educación, tenía la intención de asistir, desistió debido al incidente.