www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Gobernadores quieren extinción de dominio a huachicoleros

 

Buscan que se garantice castigo con cárcel a feminicidas y a quienes se dedican al robos de autos, de casa habitación y de combustibles


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) busca garantizar que se castiguen con cárcel los feminicidios, el uso ilegal de armas de fuego, robos de autos, de casa habitación y de combustibles.

“Debemos atacar los bienes de quienes están operando y afectando a la ciudadanía; hay una propuesta para que se incluya en el Catálogo de Extinción de Domino este robo a combustibles, a fin de poder restar poder económico a quienes se dediquen a esta actividad”, consideró Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En su calidad de presidente de la Conago, el mandatario capitalino anunció que para ello se harán propuestas de reformas que entregarán al Poder Legislativo.

“Que incluya la correspondiente al artículo 19 constitucional que he mencionado para que la prisión preventiva oficiosa pueda operar en delitos como en el feminicidio, la extorsión, el robo de vehículos, el robo de transporte de carga, robo a casa habitación, así como delitos de posesión, portación, fabricación, comercio y acopio de armas de fuego ilícitas”, sostuvo.

Señaló que también hubo avances en las demás comisiones y confió en que se lograrán llevar a cabo.

dgp