Efekto TV

WWW.EFEKTO.TV

Lunes 09 de Diciembre 2019 00:00:00
Capital Coahuila
Capital Querétaro
Capital Edo. de Méx.
Capital México
Capital Mujer
Reporte Índigo
Estadio Deportes
The News
Efekto
Green TV
Revista Cambio
  • Radio Capital
  • Pirata FM
  • Capital FM
  • Capital Máxima
Digital
Prensa
Radio
TV

Inicia la construcción de ocho prototipos del muro fronterizo


Construirán ocho modelos de barrera en San Diego
Crédito: Foto: Reporte índigo,
Autor
|
27 de Septiembre 2017
|

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos anunció ayer el inicio de la construcción en San Diego de los ocho prototipos del muro, de ellos cuatro de concreto y cuatro de “otros materiales”, para la frontera con México.

Las ocho estructuras, de 5.4 a 9.1 metros de dimensión, empezaron a ser edificadas y una vez completadas serán sometidas a pruebas para determinar si cumplen con el objetivo de la administración del presidente Donald Trump de frenar los cruces ilegales.

“Estamos comprometidos a proteger nuestra frontera y eso incluye la construcción de paredes fronterizas (…) Avanzar con los prototipos nos permite incorporar las herramientas necesarias para asegurar la frontera”, señaló el comisionado interino de la CBP, Ronald Vitiello.

La agencia estimó que la construcción de los ocho prototipos será completada en los próximos 30 días.

Las compañías constructoras responsables de los prototipos de concreto son Caddell Construction Co. LLC, de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co., de Houston, Texas; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi.

Las ganadoras de los prototipos de “otros materiales” son Caddell Construction Co., KWR Construction, Inc. de Sierra Vista, Arizona; ELTA North America Inc. de Annapolis, Maryland; y W. G. Yates & Sons Construction Company, de Filadelfia, Mississippi. Dos de las empresas ganaron en ambos concursos.

Cada uno de los modelos tiene un costo aproximado de entre 400 mil y 500 mil dólares.

En todos los casos, los prototipos serán sometidos a una “revisión rigurosa” de resistencia y durabilidad, antes de elegir a la empresa o empresas ganadoras, de acuerdo con funcionarios de CBP.

El proceso de evaluación de los prototipos podría tomar de 30 a 60 días adicionales una vez que sean construidos.

Los fondos para la construcción de los primeros prototipos forman parte del presupuesto suplementario del Departamento de Seguridad Interna (DHS) del año fiscal 2017.

Un total de 732 empresas expresaron interés en participar en el proyecto del muro fronterizo.

MV

Encuentra más notas sobre