www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Intentan linchar a 3 presuntos “robachicos” en Metepec; muere un agente estatal durante la agresión

 

Luego de que habitantes retuvieran a los presuntos plagiarios para golpearlos, rociarlos con gasolina y posteriormente prenderles fuego, los agredidos fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, quienes los trasladaron al edificio de la comandancia local


Pobladores del municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo, golpearon y quemaron a tres sujetos acusados de ser “robachicos”, esto debido a que supuestamente fueron sorprendidos en flagrancia mientras fotografiaban a menores de edad.

Luego de que habitantes retuvieran a los presuntos plagiarios para golpearlos, rociarlos con gasolina y posteriormente prenderles fuego, los agredidos fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal, quienes los trasladaron al edificio de la comandancia local.

Pese a ello, un turba enardecida de aproximadamente 200 personas siguió a los inculpados custodiados por los agentes hasta el área de retención del palacio municipal, de donde luego fueron sacados nuevamente para continuar el linchamiento.

Aunque al sitio arribaron elementos de apoyo para contener la agresión, la fuerza policiaca resultó insuficiente a la par de que la ciudadanía había convocado a hacer justicia por propia mano; en tales hecho, un agente de la Procuraduría Estatal perdió la vida el momento de intentar repeler a la multitud.

Durante el pasado 30 de agosto se suscitó un evento parecido, cuando un hombre y una mujer fueron brutalmente golpeados y quemados en vida en la localidad de Santa Ana Ahuehuepan, municipio de Tula, por ser señalados también como presuntos “robachicos”.