www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Interjet no indemnizará a afectados por retraso de 12 horas en vuelo

 

Los afectados son alrededor de 150 pasajeros que quedaron en espera en el aeropuerto de la capital chiapaneca


Clientes de la aerolínea Interjet denunciaron este viernes un retraso de 12 horas en un vuelo que partiría de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tenía como destino la Ciudad de México.

De acuerdo con lo comentado por los afectados, el vuelo estaba programado para las 20:45 horas del jueves, y que la aerolínea informó que se retrasaría por problemas climatológicos, sin ofrecer más detalles. No obstante, el vuelo partió hasta a las 10:15 horas del viernes.

Los afectados son alrededor de 150 pasajeros que quedaron en espera en el aeropuerto de la capital chiapaneca, y que obtuvieron como reintegro por la demora, vales de taxi y aperitivos, pero no hospedaje.

Interjet informó que no indemnizará a los pasajeros que tuvieron que pasar la noche en el aeropuerto. Esto ocurre luego de que el martes 27 de junio entrata en vigor la reforma a la Ley de Aviación Civil que señala que las aerolíneas deberán indemnizar a sus clientes cuando existan retrasos en sus vuelos, siempre y cuando estas no sean atribuibles a su operación.