Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
09 de Sep 2016

Inversión millonaria a escuelas públicas

Inversión en escuelas públicas

Ciudad de México.- Por primera ocasión, el Gobierno de la Ciudad de México destinará un monto de 200 millones, que se suman a otros 180 millones de pesos también asignados, para mejorar y dar mantenimiento a 210 escuelas públicas.

Los planteles beneficiados pertenencen a nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) ubicados en las 16 delegaciones, reveló el jefe del Ejecutivo capitalino, Miguel Ángel Mancera.

“Es un fondo de más de 200 millones de pesos en la Asamblea Legislativa; un fondo importantísimo, esto es algo que se requiere con urgencia en muchas de las escuelas de la Ciudad de México, con este fondo vamos a reconstruir, por ejemplo, la Secundaria 51, que fue totalmente destruida”.

Luego de que un grupo de trabajadores y funcionarios visitaron cada uno de los centros escolares para conocer sus condiciones, se seleccionaron a 211 inmuebles y los trabajos para darles mantenimiento los hará la Secretaría de Obras y Servicios local.

Dichas remodelaciones comenzarán en la escuela primaria Francisco Medina Ascencio, ubicada en Tlatelolco, una de las más sobresalientes en la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) pero que presenta un deterioro en todas sus instalaciones.

“No es posible atender a 389 niños con sólo cuatro baños, con ventanas cerradas que impiden la ventilación; con problemas hidrosanitarios, de herrería, fallas en el sistema eléctrico, humedad y filtraciones”, reconoció Mancera.

Anunció otro de los proyectos en materia educativa que impulsará su administración“En Milpa Alta, vamos a tenerles una escuela, una Universidad Agropecuaria”, previó el Ejecutivo local.

Aseguró que en 2017 se asignará el mayor monto para realizar el mantenimiento en las escuelas capitalinas.

Hortensia Gutiérrez

Más notas sobre