Efekto TV
Martes 25 de Junio 2019 00:00:00

La recompra de bonos del NAIM ‘será un éxito, nos sentimos orgullosos’: Carlos Urzúa


El propuesto por AMLO para ocupar la titularidad de la SHCP fue ratificado en su puesto por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados
Crédito: ,
|
13 de Diciembre 2018
|

En un llamado a la tranquilidad, optimista, el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, aseguró ante diputados federales que la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será un gran éxito y remató diciendo que en el Gobierno Federal se sienten “muy orgullosos”.

Durante su comparecencia ante legisladores de la Comisión de Hacienda, quienes lo ratificaron en el cargo al cual fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Urzúa dijo que, contrario a las expectativas de analistas consultados por el Banco de México (Banxico), hay interés de inversionistas en el país y que este es el mejor momento para atraer capitales.

Lo anterior pese a que un número importante de inversionistas y tenedores de bonos han mostrado su negación por aceptar la oferta emitida por el gobierno de López Obrador por lo que la oferta se renegocia en este momento.

El fideicomiso del aeropuerto Ciudad de México (MexCAT) informó este martes la flexibilización para la recompra de los bonos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta manera, MexCAT planteó pagar un valor par por cada dólar emitido más intereses; oferta que expirará el último minuto del 4 de enero de 2019, tiempo de Nueva York.

Sobre la flexibilización en la recompra de los bonos, Urzúa aseguró que la misma no tendrá ningún impacto presupuestal aunque admitió que la inversión pública en el país “es muy baja”.

Encuentra más notas sobre