www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Lanzan convocatoria nacional para participar en Mega Simulacro 2019

 

Autoridades federales y de la Ciudad de México abrieron la convocatoria para que los ciudadanos registren sus inmuebles y participen en el Macro Simulacro Nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre. Los ciudadanos interesados en participar deben realizar el registro previo en el sitio de Internet preparados.gob.mx/simulacro. La Secretaría de Gestión Integral de […]


Autoridades federales y de la Ciudad de México abrieron la convocatoria para que los ciudadanos registren sus inmuebles y participen en el Macro Simulacro Nacional que se realizará el próximo 19 de septiembre.

Los ciudadanos interesados en participar deben realizar el registro previo en el sitio de Internet preparados.gob.mx/simulacro.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en la Ciudad de México difundió la convocatoria en la que se establece la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Coordinación Nacional de Protección Civil.

El día del Macro Simulacro 2019 se activará la alerta sísmica a las 10:00 de la mañana, pero con un sonido diferente a que se escucha cuando se registra un temblor.

Este tipo de ejercicio de prevención se realiza año con año para conmemorar los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En el 2017, en la Ciudad de México los capitalinos fueron sorprendidos por un sismo de 7.1 grados, tan solo a unas horas después de que se había realizado el simulacro en conmemoración de las víctimas del terremoto de 1985.