www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Los Pinos para todos, el recinto del poder convertido en centro cultural

 

El pasado 27 de noviembre el programa televisivo de espectáculos Ventaneando, anunció que la primera dama Angélica Rivera les abrió las puertas de la todavía residencia oficial


La Secretaría de Cultura del gobierno electo informó que la residencia oficial de “Los Pinos” abrirá sus puertas a todo el público desde las 10 de la mañana del 1 de diciembre, día en que rendirá protesta Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

Durante muchos años la residencia fue testigo de visitas clave de los hombres más cercanos al círculo de poder del Presidente en turno, incluso a las afueras se desahogaban muchas inconformidades de los manifestantes que concluían sus marchas a las afueras de la residencia.

La dependencia a cargo de Alejandra Frausto informó que los accesos serán por la puerta 1 en Parque Lira y por la 3 en el Bosque de Chapultepec y así poder visitar las casas Miguel Alemán, López Mateos, Miguel de la Madrid, Venustiano Carranza y Lázaro Cárdenas.

Sin detallar lo que se podrá observar en las inmediaciones del ya casi recinto cultural, se adelantó que habrá un programa de conciertos con grupos musicales de todo el país, además de la orquesta Carlos Chávez en la explanada Francisco I Madero; también se colocarán pantallas para que la gente pueda ver la transmisión de  la toma de protesta del político tabasqueño.

La gente puede llegar a “Los Pinos” en transporte público a través del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro por las estaciones Chapultepec y Constituyentes y la estación Reforma del Metrobús, el acceso será de 10 a 17 horas de martes a domingo y la avenida Molino del Rey será de acceso peatonal nuevamente.

El ahora complejo cultural “Los Pinos” tiene una extensión de 56 mil metros cuadrados, es decir es catorce veces más grande que la Casa Blanca en Estados Unidos. También resguardará dos edificios de oficinas e instalaciones del Estado Mayor Presidencial (EMP) que permanecerán cerradas a la ciudadanía.

El pasado 27 de noviembre el programa de espectáculos de Tv Azteca, Ventaneando, exhibió en Twitter una fotografía donde anunciaba la visita a “Los Pinos” acompañados de la actriz y primera dama, Angélica Rivera.