Efekto TV
Sábado 17 de Agosto 2019 00:00:00

"Los vínculos en temas de corrupción entre Meade y su partido son verdaderamente graves": Anaya


“Le debe una explicación muy seria al pueblo de México”, del por qué la SHCP, cuando él estuvo a cargo, decidió perdonar de lavado de dinero a César Duarte
Crédito: Ricardo Anaya, candidato a la presidencia de la república de la Coalición Por México Al Frente Foto: WhatsApp vía @LucillyZL,
Autor
|
23 de Marzo 2018
|

José Antonio Meade “le debe una explicación muy seria al pueblo de México”, del por qué la Secretaría de Hacienda, cuando él estuvo a cargo, decidió perdonar de lavado de dinero al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, al concluir que no se detectaron indicios de que su dinero tuviera un origen ilícito, señaló Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

El panista señaló que el hecho de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), organismo independiente de la Secretaría de Hacienda, haya decidido no presentar una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Duarte, evidencia “una grave complicidad entre el PRI y su candidato presidencial José Antonio Meade en entramados de corrupción”.

“Me parece que (Meade) le debe una explicación muy seria al pueblo de México”, retó Anaya a su contrincante.

El candidato de la coalición entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; dijo que los vínculos en temas de corrupción entre Meade y su partido son “verdaderamente graves”, desde que se ocultó que Hacienda exoneró a Duarte, hasta el desvío millonario de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la gestión del candidato priísta.

“Me parece verdaderamente grave que hayan ocultado que se había exonerado a Duarte cuando Meade era secretario de Hacienda, por lo tanto tenía a su cargo la Unidad de Inteligencia Financiera”, señaló Ricardo Anaya.

“Disparate” la intención de AMLO de cancelar obra del nuevo aeropuerto

 En Guadalajara, después de participar en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, Ricardo Anaya, calificó como un “disparate” la intención de su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México.

El candidato panista, dijo que su posición “es la más sensata”, al pronunciarse a favor de que continúen las obras de la nueva terminal aérea, pero con una revisión de los contratos para garantizar que se esté construyendo con los más altos estándares de transparencia a nivel internacional.

“Sí al nuevo aeropuerto, sí a esa obra que va a traer progreso al país, pero con una revisión de los contratos para garantizar que estén ajustados a los más altos estándares de transparencia a nivel internacional”, señaló.

Dijo que la idea de López Obrador de cancelar la obra implicaría “tirar muchísimo dinero de los mexicanos”, mientras que la intención de su contrincante priísta José Antonio Meade, es que continúe una opacidad en la corrupción.

“De tal manera, de un lado está el candidato del PRI, quién quiere se continúe en la opacidad con corrupción y en el otro extremo, López Obrador que quiere cancelar la obra”, manifestó.

Información de Lucilly Zavala/@LucillyZL

smg

Encuentra más notas sobre