www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Luis Videgaray no buscará ninguna candidatura

 

No aspira a ninguna candidatura de ningún tipo: "yo solamente aspiro a seguir sirviendo a México y al Presidente”


El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que no buscará ser candidato para ningún puesto de elección popular por lo que terminará el sexenio al frente de la dependencia federal.

Aseveró que no está interesado en ser senador, diputado, alcalde o incluso regidor. Así lo señaló en entrevista después de reunirse en privado con el Consejo Coordinador Empresarial, luego de que se han registrado renuncias en el gabinete federal, como de los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade, quien se registró como precandidato presidencial del PRI y de Educación Pública, Aurelio Nuño, coordinador de la precampaña de Meade y de Mikel Arriola, quien dejó el IMSS para buscar la precandidatura tricolor para la jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

“Con respecto a mi trabajo yo les puedo comentar que no aspiro a ninguna candidatura de ningún tipo, ni al Senado ni a la Cámara de Diputados ni ninguna presidencia municipal, ninguna regiduría”, expresó.

Dijo que no aspira “a ninguna candidatura de ningún tipo, yo solamente aspiro a seguir sirviendo a México y al país y al Presidente”.

El canciller Videgaray dijo que continuará con el “trabajo muy honroso que es (encabezar) la Secretaría de Relaciones Exteriores”. De los apoyos políticos, dijo que ha hecho públicas sus preferencia, inclinaciones y opiniones.

Luego de que el presidente Enrique Peña Nieto les pidió acelerar “el paso” en la recta final del sexenio dijo que se viene una época de trabajo intenso. “Trabajo muy intenso, para acercarnos más al mundo, para generar oportunidades, empleos en México, para que México también tenga un rol de mayor responsabilidad en el mundo como lo hemos hecho en la administración”, afirmó.

Videgaray señaló que México está preparado para cualquier escenario en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, incluso de una posible salida de Estados Unidos o de un cambio de gobierno.

“México tiene que estar preparado para todos los escenarios: para una negociación corta, para una negociación larga; incluso para una salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio. México es más grande que el TLC, México sin duda continuará hacia delante, pero lo importante es que demos una oportunidad real de que haya un acuerdo entre las partes, para México, para Canadá, Estados Unidos”, dijo. Aseguró que se está negociando con toda seriedad y de buena fe.

El encargado de la política externa, señaló que México mantendrá su embajada en Tel Aviv, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Jerusalén como la capital Israel. Se pronunció para que mediante el diálogo se resuelva el diferendo entre Israel y Palestina para que se llegue a una solución definitiva.

Noemí Gutiérrez

smg