www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Margarita Zavala espera donativos para financiar su campaña

 

Buscará recaudar un máximo de 429 millones de pesos mediante donaciones a su página de internet o a su correo electrónico


La candidata independiente a la presidencia de la república, Margarita Zavala, buscará recaudar un máximo de 429 millones de pesos mediante donaciones para financiar su campaña presidencial.

En conferencia de prensa reiteró que renuncia a los 4.5 millones de pesos de financiamiento público que por ley el Instituto Nacional Electoral otorga a los candidatos independientes.

Dijo que los más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos otorgados a las coaliciones “es un insulto para los mexicanos que tienen necesidades apremiantes”.

También su equipo interpondrá una queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para la protección de los derechos político-electorales con el objetivo de que se redistribuya la asignación de spots, dado que los independientes sólo tendrán acceso a 0.3 de spots semanales.

Los partidos políticos acaparan 97 por ciento de los espacios.

“En una semana la alianza de López Obrador tendrá 112 spots por semana y yo solamente tendré uno, la de Ricardo Anaya tendrá aproximadamente 217 spots por semana y yo solamente uno; la alianza de José Antonio Meade tendrá aproximadamente 224 spots por semana y yo solamente uno”, denunció la expanista.

También dijo que iniciará una jornada de recaudación de recursos, así como pondrá en marcha un nuevo portal digital para aportaciones ciudadanas, en las que recibirá desde 50 pesos hasta un millón 680 mil pesos, que es el tope de lo que podrá aportar cada ciudadano.

“Este proyecto va a financiarse únicamente con las aportaciones que quieran hacer los ciudadanos de manera libre y por convicción”, apuntó.

Los primeros eventos de recaudación en todo el país serán en Baja California, Nuevo León y Jalisco.

Las aportaciones serán recibidas mediante la página www.margaritazavala.com/donar y vía correo electrónico a la dirección [email protected]

En cuanto a deslindarse de la figura de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, aseguró: “Para mí es una fortaleza tener a Felipe cerca de mí, es alguien que conoce mucho al país en momentos muy difíciles pero de las decisiones de gobierno la responsable voy a ser yo y no me voy a desvincular de ninguna parte de mi vida”.

Información de Dalila Escobar

smg