Efekto TV
Lunes 20 de Mayo 2019 00:00:00

Matan en Tamaulipas a 'El Rex', fundador de los Zetas


Luis Reyes Enríquez había sido trasladado del penal de Oaxaca a uno en Tamaulipas
Crédito: ,
Autor
|
20 de Noviembre 2018
|

Luis Reyes Enríquez, alistas “El Rex” o el “Z-12”, fue asesinado el domingo pasado en en Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a pocas horas de ingresar a dicho penal.

Reyes Enríquez, considerado uno de los fundadores del Cártel de Los Zetas, se encontraba recluido en Oaxaca desde 2015, en el penal federal de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde cumplió una condena y antes de ser liberado se cumplimentó una nueva orden de aprehensión por cargos pendientes en Tamaulipas.

Las autoridades señalaron que “El Rex” fue asesinado con armas punzocortantes e investigan los hechos para descubrir el móvil del crimen.

“El Rex” se convirtió en uno de los hombres más cercanos ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, para quien dirigía las operaciones en San Luis Potosí, Hidalgo, México, Distrito Federal, Querétaro y Durango. Cuando los Zetas se separaron de la organización, él fue uno de los que tomaron el control.

El “Z-12” fue miembro del Ejército mexicano del cual se dio de baja para integrarse al brazo armado del Cártel del Golfo que después derivó en el la organización criminal denominada “Los Zetas”.

Encuentra más notas sobre