Efekto TV
Sábado 23 de Febrero 2019 00:00:00

México brinda especial atención a cuidado de ecosistemas: Peña Nieto


Se debe mantener un equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente
Crédito: Enrique Peña Nieto en la Cumbre Mundial del Océano 2018 Foto: Twitter @PresidenciaMX,
Autor
|
08 de Marzo 2018
|

Quintana Roo. El mayor desafío que enfrenta la humanidad es aprovechar los recursos naturales de manera sostenible, y para contribuir a resolver este reto, México brinda especial atención al cuidado de los ecosistemas, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la inauguración de la Cumbre Mundial del Océano 2018, el mandatario federal hizo un llamado a todos los países para participar en la misión de proteger los océanos y mares, manteniendo un equilibrio entre explotación y cuidado del medio ambiente.

Las naciones tienen que ser audaces, comprometidas, decididas y entusiastas, estrategias que ha seguido México y que expuso como recomendaciones de política pública para mejorar la gestión de los mares y océanos.

Acompañado por los secretarios de marina, Vidal Francisco Soberón; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y de Agricultura, José Calzada, enfatizó que como primera recomendación se debe fijar una meta de conservación y trabajar para alcanzarla y eventualmente superarla, a pesar de las resistencias de quienes ven afectados sus intereses.

Actuar de forma decidida para salvaguardar a las especies y recuperar sus hábitats naturales, en lo que México busca ser un ejemplo en la preservación de especies como la vaquita marina, un cetáceo que habita el Alto Golfo de California y de la cual solo existen menos de 30 ejemplares.

Al acto, asistieron el presidente de Islandia, Guðni Thorlacius Jóhannesson, y la editora de The Economist, Zanny Minton Beddoes.

El mandatario dijo que esta lucha compromete a todos y que esta cumbre que reúne a gobiernos, empresarios, académicos y a líderes de la sociedad civil, es un claro ejemplo de ello.

Información de Notimex

smg

Encuentra más notas sobre