Efekto TV
Martes 19 de Febrero 2019 00:00:00

Mujer víctima de acoso sexual por parte de líder sindical, se encadena como protesta


Fue víctima de tocamientos, besos y propuestas, cuando pidió una oportunidad de trabajo para su hijo; denunció y la removieron de su puesto
Crédito: Imagen ilustrativa Foto: Internet,
Autor
|
06 de Marzo 2018
|

San Luis Potosí. Una trabajadora del gobierno estatal, denunció que fue víctima de acoso sexual cuando le pidió una oportunidad de trabajo para su hijo al delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

En declaraciones que recoge La Jornada, la mujer aseveró que el líder sindical, de nombre Juan Martín Gatica Izaguirre, la amenazó diciéndole: “o cogemos a la buena o será a la mala. Si no, tu hijo no entra a trabajar”.

La mujer, quien cuenta con recomendaciones a su favor de la Comisión Nacional y Estatal de Derechos Humanos, por haber recibido “tratos contrarios a su dignidad”, ha exigido la reparación integral del daño e, incluso, se ha encadenado, a manera de protesta, en las oficinas de la Oficialía Mayor del estado.

La trabajadora, quien desempeñaba su labor en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas de la entidad, ha denunciado que también fue víctima de tocamientos y besos a la fuerza y exige atención psicológica, medidas de protección y la reinstalación en su puesto original, ya que ha sido removida de su cargo en varias ocasiones.

El abogado de la mujer, Tomás Coronado, logró que se dictara una orden de aprehensión contra el líder sindical, pero debido a que se consideró que no cometió un delito grave se le dejó en libertad, aunque el proceso aún se desarrolla en los tribunales.

smg

Encuentra más notas sobre