www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

[Video] “Niña Bien” llama a votar con reguetón por “ya sabes quién”

 

“Sé que mi gente es panista y me tacha de populista, pero México ya es un malviaje y este gobierno me da mil corajes...", recita Almudena Ortiz


El video de una pieza de reguetón que circula profusamente en redes sociales, cantado y bailado por la supuesta estudiante de psicología del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Almudena Ortiz Monasterio, quien se hace llamar la “Niña Bien”, llama a votar por Andrés Manuel López Obrador, sin mencionar su nombre.

En un claro mensaje a los jóvenes, la chica convoca a darle el voto a “ya sabes quién” aunque no les parezca “a sus papás” de filiación panista, porque “lo de hoy es sacar al PRI”.

“Sé que mi gente es panista y me tacha de populista, pero México ya es un malviaje y este gobierno me da mil corajes; sus mentiras me dan pesadillas”, recita entre las notas musicales la “Niña Bien”.

En una parte de la grabación, la joven aparece en una iglesia y a la pegajosa melodía se suma en algún momento un actor, que personifica a un sacerdote.

“El voto es como la virginidad: no se lo des a quien defiende la impunidad”, entona el actor.

De acuerdo con su perfil de Facebook, Ortiz Monasterio vive en Zapopan, Jalisco, y estudia en el ITESO, el mismo centro de donde es egresado Pedro Kumamoto, candidato independiente al Senado de la República.

smg