Efekto TV
Efekto TV

Efekto TV

EfektoTV
08 de Jun 2016

Nuevo Sistema Penal, garantiza los derechos humanos de inculpados y víctimas: EPN

No disponible

México, 7 de junio de 2016.- A unos días de que venza el plazo para la implementación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se trata de un avance histórico en la justicia de nuestro país.

El Presidente insistió que en que este nuevo modelo de Justicia privilegia la conciliación más que el castigo y garantiza los derechos humanos de inculpados y víctimas.

Acompañado por el secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por  la procuradora Arely Gómez, el presidente la Suprema Corte Justicia de la Nación, y gobernadores el titular del ejecutivo señaló que este nuevo modelo llevo 8 años para preparar a todo un sistema y lo que sigue ahora es dialogo con todos los actores para supervisar retroalimentar su aplicación , principalmente a quienes no han cumplido con su responsabilidad en este Modelo.

En el marco del 8ºForo Nacional de Seguridad y Justicia el Presidente aprovechó también para felicitar a los medios por el día de la libertad de expresión.

Carmen Gudiño
Capital Media/@EfektoNoticias

Más notas sobre