www.efekto.tv
Martes 19 de Marzo 2024

Olvidan los mandamientos quienes cuestionan Presupuesto, asegura AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, 17DICIEMBRE2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante su conferencia matutina para informar sobre el presupuesto propuesto para el año 2019, el cual fue entregado el pasado sábado a la Cámara de Diputados. Asimismo, López Obrador comentó sobre la problemática del huachicol, el cual representa entre 60 y 80 mil millones de pesos en pérdidas. Por último, el presidente mencionó que en punto de las 13:00 horas hará un anuncio respecto al aumento del salario mínimo. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM 

López Obrador dijo que el presupuesto federal no puede quedarse solo en el gobierno y debe ser para la gente y pidió a sus adversarios que se serenen con las medidas de austeridad


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que olvidan los mandamientos y el amor al prójimo quienes cuestionan la nueva distribución del presupuesto federal, donde se destina más dinero a programas sociales y se quita a otras áreas antes consideradas prioritarias.

En su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que se están eliminando gastos superfluos y privilegios de la alta burocracia y hay quienes están muy molestos con ello, pero que su gobierno ha puesto como prioridad la atención a los más necesitados.

Dije en la campaña: atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darle atención especial a los humildes; por el bien de todos, primero los pobres. Entonces, se inconforman porque ganaban hasta 600 mil pesos mensuales y ahora nadie puede ganar más de 108 mil pesos mensuales, que es lo que yo voy a recibir, netos.

– AMLO

“Entonces, sí pero ¿por qué no ven que por esta política, mucha gente va a tener posibilidad de alimentarse, de que sus hijos vayan a la escuela, de que tengan medicinas para curarse? Porque ahora anda la gente con la receta en la mano pidiendo que les den para comprar su medicina. Eso no. Se acabó; el derroche, la desigualdad, la corrupción. Es una especie de enajenación, se creen merecerlo todo. Y todavía hasta van a los templos, a las iglesias, los domingos y olvidan los mandamientos. ¿Y dónde queda el amor el prójimo? Por eso tenemos que hacer todos un esfuerzo y estar pensando que se está atendiendo lo fundamental”, dijo en su encuentro con medios de comunicación.

El presidente López Obrador dijo que el presupuesto federal no puede quedarse solo en el gobierno y debe ser para la gente y pidió a sus adversarios que se serenen con las medidas de austeridad que se están tomando desde el Ejecutivo.

Lo que se está haciendo en algunos casos es evitando el gasto superfluo; es que había mucho derroche no sólo en los sueldos. Hay quienes están muy molestos (…) pero no es conmigo, es con la ley. Que se serenen, que se tranquilicen.

– AMLO

“Era un derroche en todo. En número de funcionarios, en los sueldos, en la contratación de asesores, de despachos para hacer proyectos, contratación de sistemas de información, oficinas en el extranjero, viáticos al por mayor, viajes en avión privado. ¡Imagínense cuánto costaba mantener los aviones para el traslado de los funcionarios! ¿Cuánto nos va a salir a nosotros viajar en aviones comerciales? Ya vamos a poder comparar pronto. Muchos ahorros. Y todo eso para el bienestar de los ciudadanos. Ese es el cambio que se está dando ahora”, apuntó.

Cuestionado sobre la postura de la clase empresarial que ha calificado a este Proyecto de Presupuesto de Egresos como asistencialista, el primer mandatario dijo respetar ese punto de vista, pero insistió en que tendrán que acostumbrarse a la nueva forma de gobernar.

“Es la visión de cada quien, yo respeto ese punto de vista. El Gobierno tiene la obligación de atender a esos ciudadanos y darle atención especial a los más necesitados, a los más pobres.

“Lo dije en mi toma de posesión: se me hace muy hipócrita decir que el Gobierno no apoye a los pobres y aplaudir cuando el gobierno rescata a las instituciones financieras en quiebra. Quieren Estado para beneficio de las minorías y no quieren el estado de bienestar, en beneficio de la gente. Ese es un enfoque (que) no tiene nada que ver con lo nuestro. Se tienen que ir acostumbrando a la nueva realidad”, sentenció.

El presidente López Obrador recordó que ahora se realizará una revisión del ejercicio del gasto público cada 3 meses, lo que permitirá ir mejorando los ahorros y ajustando a la baja, aún más, el gasto público.