www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Oposición propone que avión presidencial sea donado a las fuerzas armadas o al sector Salud

 

Luego de que se dio a conocer que el avión presidencial regresará a México, debido a que no se ha logrado concretar su venta, diputados y senadores de oposición demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya dejé de lado su protagonismo y sus ocurrencias y que utilice la aeronave para sus viajes o lo ponga […]


Luego de que se dio a conocer que el avión presidencial regresará a México, debido a que no se ha logrado concretar su venta, diputados y senadores de oposición demandaron al presidente Andrés Manuel López Obrador que ya dejé de lado su protagonismo y sus ocurrencias y que utilice la aeronave para sus viajes o lo ponga a disposición de las fuerzas armadas o del sector salud para que sea utilizado cuando haya desastres naturales o emergencias médicas en el país.

Tras darse a conocer que el gobierno federal gastó 30 millones de pesos en el arrendamiento del hangar donde el avión TP01 se mantuvo durante trece meses, en California, Estados Unidos, el senador del PAN, Damián Cepeda, dijo que es absurdo que se haya gastado esa millonaria cantidad de dinero solo por mantenerlo guardado en el vecino país del norte.

“Una vez más las ocurrencias del presidente López Obrador nos cuestan a los México, se enterco en decir lo voy a vender, lo voy a vender, ahí estuvo arrendando el lugar y hoy con la cola entre las patas, regresa el avión. Yo diría, que se deje de caprichos, que piense en México, cómo gasto menos dinero de los mexicanos.

“Si es usando el avión que lo use, si lo puede vender que lo venda, pero que ya no haga tanto show, nos terminó costando mucho su ineficiencia”, indicó el panista.

Insistió en que, en el caso del lujoso avión, el mandatario debe tomar una decisión de Estado; que le conviene a México, que lo use o no lo use, si lo pueda vender que lo venda, pero lo que es un absurdo fue rentar el lugar donde esta y luego de un año traerlo al país.

“López Obrador es un presidente que despertó una expectativa de cambio, por lo que me parece que debe estar a la altura; me parece increíble que tire a la basura el bono democrático que tiene”, indicó.

Mientras, el diputado del diputado del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso que el avión presidencial, una vez que se encuentre, en México sea donado por el gobierno al sector salud o a las fuerzas armadas.

“Consideramos que es muy importante que el avión presidencial se ponga a disposición de las fuerzas armadas y del sector salud para que brinde atención cuando existan desastres naturales o emergencias médicas, donde el avión pueda ser un instrumento de apoyo para la población mexicana”.

Dijo que oportunamente se advirtió que el costo de avión era muy similar cuando estaba en funcionamiento que cuando estaba parado.