www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

“Pejezombies VR”, el videojuego que enoja a los simpatizantes de López Obrador

 

Los usuarios deben disparar a los zombies antes que éstos lleguen a la urna; lo que ha sido calificado como una apología a la violencia


Sin importar que sea pre o intercampaña, las redes sociales y el internet no descansan cuando de atacar o defender a alguno de los precandidatos se trata; muestra de ello es ‘Pejezombies VR’, el videojuego que provoca lo molestia de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

La descripción del juego es bastante simple: matar la mayor cantidad de Pejezombies en dos minutos. El término de “peje”, viene de pejelagarto, pez originario de Tabasco, y ha sido acuñado para denostar, desde hace varios años, al precandidato presidencial de Morena, que también es oriundo de esa entidad.

El juego consiste en evitar que los zombies se arrastren hasta una casilla de votos colocada en el centro.

En las paredes de esta ciudad ficticia se pueden observar imágenes de López Obrador, así como del presidente y ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y Hugo Chávez, respectivamente.

Como era de esperarse, el videojuego despertó la molestia y preocupación de algunos usuarios, quienes aseguran que este  juego promueve el odio y la violencia.

Algunas personas han pedido al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred), así como Apple y Google, que tomen cartas en el asunto.

La clasificación del juego es para adolescentes, el nombre de su creador es drackster. Hasta el momento, 59 personas han opinado sobre el juego, dándole una calificación general de 4.5 sobre cinco.

smg