www.efekto.tv
Sábado 20 de Abril 2024

Peña Nieto presume cifra récord de empleos

 

El mandatario asegura que el desempeño de la economía nacional proyecta confianza a pesar del difícil entorno


Como resultado de la confianza que mantienen los inversionistas en la dinámica de la economía nacional, marzo observó un incremento de más de 140 mil nuevos trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con lo que en el primer trimestre del año se generaron 378 mil empleos formales, cifra también histórica en cualquier administración.

Así lo destacó el presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar una nueva planta refresquera en Técamac, Estado de México, donde reiteró que, a pesar del difícil entorno económico interno y externo, México se sigue posicionando como un destino confiable para la inversión productiva.

Peña Nieto presumió que, en lo que va de su sexenio, la inversión extranjera directa (IED) recién sumó una cifra de 135 mil millones de dólares, cifra que representa 50 por ciento más que la que se realizó en la administración anterior en el mismo periodo, lo que es relevante, puntualizó, para una economía emergente.

“El promedio de inversión en los años 90 fue de 8 mil millones de dólares, y hoy estamos teniendo cifras, pues, cercanas a los 30 mil millones de dólares por año; habla, sin duda, del importante avance, de la confianza que México sigue proyectando, y por eso cuando reiteramos porque hicimos cambios estructurales, reformas de fondo, es precisamente para que México siga teniendo asideros o de dónde tomarse para seguir creciendo y alcanzando condiciones de mayor desarrollo”, expuso el mandatario.

Acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, el Jefe del Ejecutivo resaltó que esa confianza permite que se sigan creando fuentes de empleo.

Citando datos del IMSS, Peña Nieto detalló que en marzo pasado el número de trabajadores asegurados en la institución fue de 140 mil 347, el mayor número para este mes desde que se tiene registro dentro de un difícil contexto económico.

El presidente Peña Nieto precisó que en lo que va de su administración se han registrado 2 millones 700 mil nuevos trabajadores en el IMSS, gracias, insistió, a la inversión del capital privado.

Por su parte, en su intervención, Eruviel Ávila refutó las voces que “tratan de confundir a la población” y que aseguran que el Estado de México es una de las entidades más inseguras del país, aunque aceptó que en este estado hay mucho por hacer en la materia.

dgp