www.efekto.tv
Sábado 27 de Abril 2024

Perros maltratados de México viajan a Canadá

 

Black Street Dogs creó un programa que rescata a perros de las calles y de casas donde son maltratados para darles cuidados, bañarlos y prepararlos para el largo viaje hacia Canadá


Perros callejeros y aquellos que supuestamente tienen dueño, pero sufren de abuso físico, maltrato y mala alimentación, víctimas de una sociedad que todavía no termina de aprender a respetar y valorar la vida de todos los seres vivos.

Black Street Dogs creó un programa que rescata a perros de las calles y de casas donde son maltratados para darles cuidados, bañarlos y prepararlos para el largo viaje hacia Canadá, donde les darán la bienvenida y se les brindará la oportunidad de pertenecer a una familia en donde tendrán los cuidados necesarios y la atención que requieren.

Esta asociación inició operaciones desde el 18 de marzo de 2015, enviando a la fecha unos 353 perros desde México a diferentes partes del mundo.

Leticia Thomas, una de las fundadoras de esta asociación, explicó que en la Ciudad de México hay 1.5 millones de perros que sufren maltrato y que en Puebla “matan cerca de 100 perros diariamente, más de 16 mil cada año”. Por ello en este estado, se dieron los primeros rescates de canes para enviarlos a Canadá.

Se trabaja con asociaciones de rescate canino en  Alemania, pero ahora hay más colaboración con Canadá, al haber más agrupaciones de rescate en ese país.

Para hacer posible el traslado de los perros, se acude a los llamados “flight parents”, viajeros que están en México y van de regreso a Canadá. Ellos los documentan como parte de su equipaje y las asociaciones se encargan de todos los trámites ante aduanas y aerolíneas. Las aerolíneas también tienen su participación en esta labor altruista bilateral, brindando las facilidades para el traslado de los canes, permitiendo un mayor número de perros y reduciendo la cuota de vuelo.

Tras casi cinco horas de viaje en sus jaulas y bien abrigados, los perros llegan al aeropuerto canadiense, donde son recibidos por asociaciones hermanas, como Dogs in Better Spots (DIBS), Safe our Scruff, Canine Heaven, SPCA, K9 CRUSADERS y Fetch & Releash.

Los canes llegan vacunados, esterilizados y casi todos con un nombre, muy mexicano o en inglés. El dueño adoptivo podrá cambiar el nombre o conservar el que tiene.

Con información de Notimex

smg