Efekto TV
Domingo 21 de Abril 2019 00:00:00

Pese a críticas y luego del paso de Willa, Nayarit se solidariza con Caravana migrante


“Somos un estado pequeño y lo que esté al alcance de las posibilidades de sus habitantes está a su disposición yo creo que perciben la buena voluntad y nosotros no hemos tenido problema con ninguno de ellos”, concluyó el secretario respecto a la ayuda a la Caravana migrante
Crédito: ,
|
13 de Noviembre 2018
|

Aunque la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue duramente criticada por abrir un centro de acopio para la Caravana Migrante en lugar de los damnificados de Nayarit, los habitantes de este estado se solidarizaron.

La máxima casa de estudios cambió su publicación y agregó a los nayaritas como beneficiarios, también, del centro de acopio; sin embargo los propios habitantes del estado han apoyado a 700 migrantes aproximadamente.

Fue Jorge Benítez, secretario de seguridad pública de Nayarit quien detalló que aplicarán un operativo de tres días para garantizar la seguridad de los migrantes, mientras que los habitantes les han ofrecido transporte.

Por ejemplo, en una caseta de Ixtlán del Río varios integrantes de la Caravana pidieron transporte para trasladarse a Escuinapa, Sinaloa, a lo que varios nayarita les han ofrecido sus vehículos.

“Estamos haciendo los preparativos para poderlos trasladar con bien y sobre todo estar al pendiente de que se respeten sus derechos humanos”, manifestó Benítez.

El secretario de seguridad, no obstante, explicó que hasta el momento no cuentan con recursos, ya que todos los disponibles se enfocan a la reconstrucción de los ocho municipios afectados por el paso del huracán Willa.

“Todo el recurso del gobierno está encaminado en los ocho municipios que sufrieron devastación, el grueso del gobierno del estado está participando en estos momentos en el paso del huracán”, confirmó.

“Somos un estado pequeño y lo que esté al alcance de las posibilidades de sus habitantes está a su disposición yo creo que perciben la buena voluntad y nosotros no hemos tenido problema con ninguno de ellos”, concluyó el secretario respecto a la ayuda a la Caravana migrante.

Encuentra más notas sobre