Capital Media – Efekto TV
Jueves 17 de Enero 2019 00:00:00

Pese a oferta de re-compra de bonos, inversores reiteran rechazo a plan de AMLO


El grupo de tenedores autodenominado ‘Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT’ volvió a recalcar que no apoyará el plan de recompra del plan de AMLO
Crédito: ,
|
10 de Diciembre 2018
|

Pese a que la semana pasado el gobierno emitió una oferta de re-compra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), este lunes volvió a ser rechazada la misma.

Tras su cancelación, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su oferta de recompra era de mil 800 millones de dólares.

Lo anterior como medida para controlar los daños tras la cancelación de la obra y así evitar cualquier demanda de tenedores extranjeros.

Sin embargo, el grupo de tenedores autodenominado ‘Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT’ volvió a recalcar que no apoyará el plan de re-compra del plan de AMLO.

De acuerdo con el grupo la cancelación ahora representa más del 50% del monto total de la emisión por 6 mil millones de dólares; pero no aceptará oferta del gobierno.

Finalmente, aunque las negociaciones entre el gobierno y los tenedores no se cancelarán, ambos deben llegar a un acuerdo en la que la oferta sea aceptada por la cancelación del NAIM.

Encuentra más notas sobre