www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

PGR solicita orden de aprehensión contra César Duarte por desvío de 10 mmdp

 

Así lo confirmó la secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Rocío Olmos Loya.


La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) pidió a un juez federal girar una orden de aprehensión contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por el presunto desvío de 10 mil millones de pesos del gobierno de Chihuahua al PRI, así lo confirmó la secretaria de la Función Pública del estado, Stefany Rocío Olmos Loya.

Según información del El Universal, César Duarte les quitaba 10% del sueldo a funcionarios de su gobierno para destinarlos al PRI estatal.

Por su parte, Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador político de la fracción, declaró que no sólo pedirán se investigue y se finquen las responsabilidades penales al exgobernador César Duarte Jáquez y miembros del que fue su gabinete, sino también a los dirigentes nacionales y estatales del Partido Revolucionario Institucional.

“Retamos a Enrique Ochoa a que siga hablando de honradez y que siga hablando en contra de otros partidos políticos, que salga y dé la cara y hable y explique y que en todo caso, se determine también la responsabilidad de Enrique Ochoa en estos actos”.
Dijo también que solicitarán al Instituto Nacional Electoral, investigue estos hechos.

con información Víctor Mayén