www.efekto.tv
Viernes 26 de Abril 2024

Poderoso tornado arrasa decenas de viviendas en el Edomex

 

El fenómeno meteorológico pegó a unas 70 viviendas en la comunidad de Rancho Alegre, ubicada en el municipio de Jiquipilco


Un tornado arrasó con unas 70 casas en la comunidad de Rancho Alegre, ubicada en el municipio de Jiquipilco, al norte del Estado de México.

De acuerdo con reportes periodísticos, el poderoso fenómeno meteorológico ocurrido durante la tarde de este martes se llevó los techos de lámina de las viviendas, además de árboles y postes de luz.

Según los servicios de emergencia, no hubo personas lesionadas. A ese lugar acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Protección Civil, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal de Jiquipilco.

Este miércoles las autoridades emprendieron la remoción de escombros y los trabajos para restablecer el servicio de energía eléctrica.

“Andamos haciendo un recorrido en la comunidad de Rancho Alegre, que fue la que resultó afectada. A muchas viviendas les quitó su techo y estamos en el recuento para saber qué pedir a las autoridades”, dijo Felipe Sánchez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, en entrevista.

Video: Quadratín Estado de México

dgp