Capital Media – Efekto TV
Miércoles 16 de Enero 2019 00:00:00

Priistas discuten estrategias de su partido rumbo al 2018


Establecerán la deliberación de cada uno de los dictámenes que salieron de las mesas temáticas
Crédito: Foto: CapitalMedia,

REDACCIÓN

Autor
|
12 de Agosto 2017
|

Con un estimado de 10 mil priistas en el Palacio de los Deportes dieron inicio los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI que definirán las estrategias del partido en el 2018 y los años siguientes.

En punto de las 11 el presidente del partido, Enrique Ochoa Reza, tomó la palabra e informó que el orden del día establecerá la deliberación de cada uno de los dictámenes que salieron de las mesas temáticas realizadas en días pasados en cinco estados del país.

Una vez que se hayan aprobado estos documentos, se propone un receso de los trabajos y posteriormente regresarán para los mensajes finales que correrán a cargo del mismo Ochoa Reza y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, afirmó que en el partido no hay disciplina a ciegas, pues la militancia tiene voz y hace valer sus derechos.

Temas como la apertura del partido a registrar a personas externas como candidatos, la eliminación del fuero, la aceptación de ex militantes, los gobiernos de coalición y poner fin a los chapulines plurinominales, serán los temas que un estimado de 15 mil consejeros debatirán y votarán durante los trabajos que inician en el Palacio de los Deportes.

Antes de hacer un receso para espera la llegada del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pleno de la Asamblea aprobó 5 dictámenes de sus mesas temáticas.

Con información de Arturo Damián y César Águilar

dmm

Encuentra más notas sobre