www.efekto.tv
Viernes 19 de Abril 2024

Profeco instalará en todo el país ferias de útiles por regreso a clases

 

A partir del día 28 de este mes y hasta el 22 de agosto próximos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 79 ferias de regreso a clases en todo el país. El objetivo es ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos escolares en apoyo a la economía familiar, durante el […]


A partir del día 28 de este mes y hasta el 22 de agosto próximos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará 79 ferias de regreso a clases en todo el país.

El objetivo es ofrecer descuentos y precios preferenciales en uniformes, calzado, útiles y artículos escolares en apoyo a la economía familiar, durante el inicio del próximo ciclo escolar, de acuerdo con un comunicado del organismo.

En el marco de la firma del convenio de colaboración entre la Profeco, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Baja California Sur, y proveedores de artículos escolares, el titular de la Profeco, Ernesto Nemer Alvarez, precisó que en las ferias de regreso a clases se espera la asistencia de más de un millón de personas.

Se trata, dijo Nemer Álvarez, de proteger la economía familiar y brindar información que permita a los padres de familia tomar mejores decisiones en favor de su poder adquisitivo.

Destacó que durante el despliegue de la Procuraduría en el periodo vacacional de verano no se descuidan los operativos de supervisión y verificación en los artículos de la canasta básica alimentaria, ni la coyuntura del regreso a clases.

En esta gira de trabajo, Nemer Nemer visitó el mercado “Nicolás Bravo” de la capital sudcaliforniana, donde conoció de primera mano las inquietudes de los ciudadanos y supervisó el comportamiento de los precios de los productos de mayor consumo.

En la central camionera supervisó que se respeten los descuentos a estudiantes y profesores. En el restaurante “Bismark” del malecón de La Paz, Nemer Alvarez revisó el adecuado comportamiento comercial.

En el hotel “Araiza Palmira” de este puerto, se colocaron sellos de suspensión de la actividad comercial por modificar el contrato de adhesión registrado ante Profeco, y no especificar las condiciones de la renta de habitaciones.

En el Aeropuerto Internacional “Gral. Manuel Márquez León”, se verificaron las básculas de los mostradores y se visitaron los módulos de atención instalados por la Profeco para atender a los paseantes.

Asimismo, se impusieron sellos de suspensión de la actividad comercial en el local de la empresa de transportación terrestre “Ecobajatours” ubicada en la misma terminal aérea, por no exhibir precios ni tarifas al público.

Capital Media/@EfektoNoticias
Fuente: Notimex